Motivación, vaya palabra con más poder. Sin esto no haríamos nada o al menos entendamos hacerlo con ganas. Totalmente unida a la voluntad de la persona y al interés que le ponemos a las cosas. Es un concepto único con muchísimo valor que gracias a él hace que nos movamos por la vida con otro talante, otra alegría y eso sin darle importancia a lo que podemos llegar a transmitir si estamos motivados.
Es un término que utilizan muchas personas y lo aplican como filosofía de vida. La motivación podemos provocarla nosotros por motivos de interés, racionales, emocionales, etc, pero lo que debe existir seguro es una necesidad sea la que sea. Esta actitud es lo que nos va a llevar a conseguir nuestro objetivo o meta planteado.
En el mundo comercial, que es lo que nos interesa es primordial la motivación, el estado de ánimo, el entusiasmo con el que hacemos nuestro trabajo. Esa forma de transmitir, ser positivo, tener un comportamiento que contagie energía, alegría y sobre todo poner énfasis en lo que hacemos, nos va a ayudar en un porcentaje bastante alto a vender en muchos casos. Tenemos que tener muy claro el objetivo de nuestra motivación, es decir, dar sentido a lo que hacemos. Esto nos dará mucha seguridad.
Quien no ha ido alguna vez a algún centro comercial y están haciendo una demostración de algo, y nada más por la forma de vender el producto nos hemos parado a ver lo que cuenta (somos muy curiosos).......lo que menos nos importa es lo que vende.......pero ya tiene nuestra atención que es lo que busca.
Me acuerdo de un anuncio que viene al dedillo.....es un ejemplo muy claro, sólo hay que ver como transmite el director comercial a sus vendedores al inicio del día para que salgan a comerse el mundo y sobre todo se crean que son capaces de vender............
Aquí os pongo algunas frases célebres para reflexionar y que creo que en muchos casos os pueden servir y ver las cosas de distinta manera.
1.- “Si puedes soñarlo... puedes hacerlo”. Walt Disney
2.- “Un montón de piedras dejan de ser simplemente un montón de piedras, en el momento en que un solo hombre las contempla dibujando dentro de sí la imagen de una catedral”. Antoine de Saint-Exupéry
3.- “La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Picasso
4.- “Nunca andes por el camino trazado, porque él sólo conduce adonde ya fueron otros”. Alexander Graham Bell
5.- “En lugar de ser un hombre de éxito, buscar ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente”. Albert Einstein
6.- “La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter”. Albert Einstein
7.- “No he fracasado: he descubierto que mil doscientos materiales no sirven”. Thomas A. Edison
8.- “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. León Tolstoi
9.- “Somos los que hacemos, pero sobre todo, lo que hacemos para cambiar lo que somos”. Eduardo Galeano
10.- El éxito comienza con la voluntad. Rudyard Kipling
Creo que todos tenemos que tener algo que nos motive, algo por lo que luchar, un objetivo por conseguir y si eso lo hacemos a diario se convertirá en filosofía de vida. No olvidemos que esto es cuestión de actitud y voluntad y sin ellas no hacemos nada.
La motivación empieza en uno mismo.
1 comentario:
Es verdad que uno se levanta por las mañanas con un desánimo impresionante, apático, y muy quedamo con el público. No veo nada positivo y me doy cuenta que si ese dia ocurre algo bueno, ya me cambia el caracter. No me paro a pensar que me ocurre simplemente entro en un pasividad absoluta. Quizas, si tuviésemos claro desde por la mañana una motivación clara todo cambiaría...será por falta de tiempo pero no se hace.
Es muy interesante tu blog.
Gracias.
Publicar un comentario