jueves, 12 de marzo de 2009

MI BLOG....¿QUÉ ESPERO DE ÉL?

La verdad es que nunca pensé que iba a escribir uno, y eso que había escuchado ya algunos amigos que ellos sí lo habían puesto en marcha, pero mira por dónde.....aquí me encuentro escribiendo uno. Lo hago animado por mis compañeros de trabajo y por aportar mi granito de arena a este mundo de los "blogs".


Mi intención no es otra que compartir con todos vosotros las inquietudes, experiencias y conocimientos que me ha dado el mundo comercial durante 11 años. Creo que ha llegado la hora de defender y a animar este sector y más concretamente al comercial, que entiendo es y ha sido maltratado por aquellos que denomino vendedores sin criterio ni formación, y los cuales han hecho de la palabra "comercial" un término despectivo en muchas ocasiones.


Trabajo de comercial en un Mayorista de informática. Es un trabajo duro si no lo dominas, (como cualquier otro que sea vender) pero si de lo contrario sabes ser profesional y sobre todo te gusta vender, todo será mas fácil.


Entiendo en mi modesta opinión, que es una profesión marginada, y que en los ultimos años he podido ver como cualquiera se ponía a vender, sin formación alguna y esto es lo que ha hecho que a los que nos gusta relacionarnos con otras personas y tratamos de ganarnos la vida honradamente, nos encontramos con alguna que otra contestación fuera de tono, provocado por esa "prostitución comercial" de vender, vender y vender a cualquier precio sea como sea.


Después de esta pequeña presentación, espero que os pueda ayudar y al mismo tiempo aprender yo de vosotros, y entre todos podamos dignificar a ese "ser" comercial que al fin y al cabo tiene que ser asesor....pero bueno esto es ya buscar ser un auténtico comercial profesional...y de esos...quedan muy muy pocos.


Creo que va a ser una experiencia interesante y que ya os digo, voy a tratar por todos los medios que el que es comercial profesional venda y el simple vendedor se vaya a su casa y deje de "prostituir" esta profesión tan digna como otras muchas.


SI TE GUSTA ESTA PROFESIÓN, INTENTA SER PROFESIONAL.

13 comentarios:

Kinestésico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BlogSTD dijo...

Aquí estaremos deseosos de leer cosillas de "el otro lado" (o mejor dicho.. de uno de los lados)

Suerte!

PD: Primera sugerencia... quita la "verificacion Catcha" a la hora de comentar.... gracias!

Kinestésico dijo...

Amigo vendedor... tengo unos amigos rumanos interesados en conocerle...

Anónimo dijo...

Mi Patra Bosnio, mi matra Bosnia ... cómprame la farola ....

Anónimo dijo...

yo voy a ser una fan tuya, ya que estoy aprendiendo a ser una comercial profesional, y se que tu me vas a ayudar mucho!! felicidades por tu blog...

YoSoyYo dijo...

Felicidades por empezar. Ahora a escribir escribir escribir.

SigmaLambda dijo...

Bienvenido y suerte.

Un comentario, cuando dices:

Creo que ha llegado la hora de defender y a animar este sector y más concretamente al comercial, que entiendo es y ha sido maltratado por aquellos que denomino vendedores sin criterio ni formación

El problema no es que uno de los los bandos esté maltratado, más bien podríamos decir que en los dos lados hay personas poco profesionales y carentes de formación.

Saludos.

Kinestésico dijo...

SigmaLambda: Creo que no se refiere a un bando ni a otro bando.... Mas bien se refiere a que hay malos comerciales, esten donde esten. Creo que su intencion es dar a conocer este hecho y otros....

Homotecno dijo...

Con un poco de retraso te doy la bienvenida a la blogosfera, espero que entre Kinestésico y tú nos iluminéis en lo que está ocurriendo en el sector mayorista, precisamente creo que no podría haber mejor momento que este para que salgan blogs de gente que esté en el sector del mayoreo.

Un saludo, te añado a mi lista de feeds.

EL VENDEDOR NO DESPACHADOR dijo...

Intentaré transmitiros mis inquietudes y sensaciones de la mejor manera posible y así ayudar, desde mi blog a los que me leeis.
Gracias por contar conmigo.

frikipower dijo...

Bienvenido al mundo bloguero..jeje
Te he añadido al mio , un saludo y suerte..

EL VENDEDOR. dijo...

Gracias Frikipower.Ya iremos cambiando impresiones y cuento con vuestras opiniones.

SoyComercial dijo...

Hola buenas tardes,
He visitado tu blog hoy por primera vez y me ha parecido interesante.
Te propondría que visitases el mío y que publicases cosas en él. Tiene unos 200 visitantes diarios (y subiendo).
Mi propuesta sería ponerte en cada artículo un pequeño texto de presentación y sitios en donde localizarte (quién sabe...)
Si te parece razonable, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Por cierto, el blog es http://www.soycomercial.com
Saludos