sábado, 21 de marzo de 2009

MI HOMENAJE AL TENDERO RUTERO. (1ª parte)

Hay quien nace con esa cualidad y está el que se hace con los años. Existen en todos los Mayoristas, incluso en algunos casos es aplicable al público. Entendamos por Ruteros aquellos auténticos artistas, incluso los denominaría brokers de la informática, que de una forma muy profesional (eso sí, cada uno a su manera) compran e intentan conseguir "los mejores precios del mercado"..........sea como sea. Se podrían clasificar en:


EL KILÓMETROS: Es un artillero, un andador infatigable, (imaginaros en verano pasando calor) cuya diversión es ir de un mayorista a otro con su coche para comprar material informático. Le da a cada uno lo que se merece (según su criterio) pero se siente orgulloso de comprar 0,50 € más barato un micro. Pero a ese tendero le da igual recorrer 10 kilómetros, sufrir carabanas, gastar gasolina....lo que importa es luchar por ese diferencial. Ya os digo....es único.

EL COTEJADOR: Suele tener una preparación exquisita. Conoce el precio del mercado al dedillo. Es el auténtico broker. Trae un folio, con muchas rallitas, precios, los productos que quiere comprar y con letras mayúsculas los proveedores. Sin cortarse un pelo lo pone en lo alto de la mesa y te empieza a pedir precios.....lo veo que hace cruces y tacha nuestro nombre...(no es broma, es verídico) y como el que hace una quiniela me va diciendo...esto sí......,esto no....,esto sí....,esto no....,opto por decirle: déjame la lista y veo que es lo que te puedo mejorar y acabamos antes.

EL PCTERO: Su mejor amigo y por el que daría su vida es el céntimo. Si no lucha por él no es nada. Es quizás el más completo de todos por que suele tener un poquito de cada uno. Se sienta delante, pide precio de una memoria y cuando se lo das te contesta...ha subido no?, yo le digo que sólo 0,05 € a lo que de una manera natural me dice: no me lo pongas, se me va de precio. ¡¡¡¡ Alucino !!!!

EL EXIGENTE: No quiere comprometerse a nada, pero antes de empezar a comprar ya te pide el RMA inmediato, forma de pago, dto de web sin hacerlo por la web, etc. Lo primero que pienso es que tiene que ser una buena cuenta.......le pregunto que facturación tienen mensual y sorpresa......400 €. Lleva telefonía pero también vende informática.

EL REGATEADOR: Es de lo que me gustan personalmente por que se dejan llevar, son los más receptivos a negociar. Son aquellos que cuando le das precio de manera automática te dicen.....PQR lo tiene a 15 €, ¿llegas?.

EL CALCULADORA: Cuando se sienta delante tuya lo primero que hace es desenfundar......saca su calculadora cual pistolero en un duelo a muerte. Tal como le vas diciendo precios, le va dando a los números a una velocidad increíble y va mirando si le cuadra con su precio de venta.

EL CANTIDAD: Es aquel que tal como se sienta me dice: a qué precio tienes la reg. dvd? le digo: a x€ a lo que me tirotea con....y para 2? y para 3? y para 4? y para 5?. Se pensará que conforme vaya pidiendo más cantidad y el precio siga bajando llegará un momento que le saldrán gratis.

EL TELEFONISTA: Te llama 15 veces en el día para pedirte precios, pero cuando ya ha llamado a todos los mayoristas de España y llega la hora de llamarme por que hay algo que le interesa, siempre les pasa lo mismo .....ufff se ha terminado.


CONTINUARÁ.........................

5 comentarios:

BlogSTD dijo...

Donde trabajaba antiguamente, creo que el sistema que mas se acerca es el cotejador :
Teníamos una lista de 3 o 4 proveedores y todo el material necesario. Pedíamos vía telefónica el precio y posteriormente comprábamos a cada uno lo que le correspondiera.
Creo que dicha forma de actuar era por no disponer de precios actualizados vía web como ahora.

EL VENDEDOR. dijo...

Creo que hoy día se sigue cotejando igual o más los precios, y además de una manera más fácil. (a través de accesos web y continuas listas de precios por mail).

Kinestésico dijo...

Me ha encantado el de las cantidades... Tu echa, hasta que salga gratis!!! XD

Anónimo dijo...

Quisiera ver si alguien es vendedor mayorista que quiera adquirir un nuevo producto vendible favor comunicarse al correo Rossy.c87@gmail.com y mejor si es de depatamentos

Kinestésico dijo...

Como esta el patio... Vendedor, te salen proveedores por todos lados!!! XD