viernes, 13 de marzo de 2009

OFERTAS ANTI-CRISIS........PARA LA CRISIS

¿Qué saco hoy de oferta?, ¿necesitarán esto los clientes? ¿será bueno el precio?, tengo demasiado stock....¿que hago para sacarlo? tengo muchísmos monitores, impresoras, memorias, portátiles etc, etc, etc.....tengo muuuuucho de todo....¡¡¡DIOS!!!! ¿si compré ayer y hoy ya lo tengo caro?......tengo que vender rápido y encima ahora me exigen precio y más precio....ESTO ES UNA LOCURA.

Creo que en general todos tenemos la misma sensación, es que esto se está desmadrando, y lo peor de todo, es que no hay quién lo controle. Podemos observar como muchos MAYORISTAS DE INFORMÁTICA se dedican a tirar los precios por los suelos, bueno yo diría que por los subsuelos, para intentar llegar a distribución y esto está siendo insostenible para muchos.

Entre los Mayoristas se está llevando a cabo la ley del más fuerte, pero la guerra la entiendo no por lo grande que eres o el potencial que tienes, si no por que eres capaz de ganarle 1 € a un TFT, 0,50 € a un micro, 0,20 € a una regrabadora, márgenes insostenibles......pero sacan pecho, y alardean diciendo YO TENGO PRECIO.

Crisis....y más crisis, y donde antes se estudiaban otros factores para comprar, hoy día es comprar al más barato.....¿ya no importa dónde se compra? ¿ya no importa el rma? ¿ya no se valora la atención del comercial? Esta tendencia creo que está llevando a tomar decisiones equivocadas tantos a los Mayoristas como a los tenderos y estamos entrando en un círculo que no beneficia a nadie.

Nosotros seguimos fieles a nuestra política y es no entrar en una guerra de precios (ni lo hemos hecho antes ni lo vamos a hacer ahora) y ser uno más. Soy de los que piensan que hay otros argumentos de venta más importantes que el precio y que llegan a fidelizar al cliente....el servicio postventa y la atención personalizada del comercial.

Y en todo este caos, se encuentra el comercial, ¿qué postura tomar? ¿qué hacer para llegar a mi objetivo? ¿si todos me hablan de precio y yo no llego...como vendo?

completa-crisis

El 85% de tu éxito dependerá de una buena actitud.

7 comentarios:

Kinestésico dijo...

ESTO ES.... ¡¡¡DISTRIBUCIOOOOOOOOOON!!
XD

Anónimo dijo...

Tenemos el mercado que nos merecemos.
¿Solo queremos precio?. Solo tendremos precio.

EL VENDEDOR. dijo...

Sabemos como está la cosa....y aunque se bajen los precios no por ello se vende más...se sigue vendiendo poco y encima se gana menos. El único que provoca esta situación es el que maneja costos....que tampoco vende y quiere llegar a todo el mundo.
Gracias por tu comentario.

Kinestésico dijo...

Yo añadiria que tambien a ciertos "mayoristas" se dedican a REVENTAR el mercado, buscando el mejor precio aun dando el peor servicio. Aunque la responsabilidad final, la tiene el cliente, que busca el coste a como de lugar (luego pasa, lo que pasa)

BlogSTD dijo...

Yo creo que mi jefe debe hacer algo de lo que comentais.. bueno.. de lo contrario.
Si antes de la crisis nos va bien, con una política concreta de compras a un numero determinado de proveedores, ahora con la crisis, y para arañar 1 € de diferencia en un producto no vamos a cambiar la confianza y los posibles beneficios obtenidos hasta ahora ¿no? Pues seguimos igual, comprando en los mismos proveedores, de la misma forma, dentro de lo que la dichosa crisis nos deja.

EL VENDEDOR. dijo...

kinestésico: eso mismo es lo quiero dejar claro, que hay mayoristas que venden con muy poco margen sin dar luego un sevicio postventa como se merece cualquier cliente.
blogSTD: yo pienso que sin embargo, es el momento de sondear el mercado mayorista, por que hay menos diferencia de precios entre ellos (Esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío). Sí me preocuparía, que donde un cliente es importante por su facturación, eso pase a un segundo plano y se convierta en uno más; y donde le daban diferencial de precio con respecto a otros ya no lo tenga. Eso entiendo que es ver premiada la fidelidad y ahora mismo lo hacen muy pocos. Los meten todos en el mismo saco.

david dijo...

Es lo que te encuentras por todos los sitios, barato, barato......y luego el servicio post venta una m**rd*; yo tambien soy comercial en un mayorista de informatica, y tenemos muy claro que no vamos a entrar en guerra de precios a costa de nuestros margenes, es más la crisis nos ha venido "bien", en el sentido que hemos podido aumentar un poco el margen (nada exagerado) y nos hemos quitado de encima muchos clientes que no son buenos pagadores.