jueves, 1 de octubre de 2009

QUIERO SER MAYORISTA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Esto es un síntoma más provocado por la crisis o visto de otra manera, es una vía de escape para poder vender más. Es una situación que siempre ha existido en mayor o menor medida . Está claro que cuesta vender pero se vende, se intenta llegar a todos los clientes que se pueda......¿pero a qué precio?

Lo último que he podido comprobar es como algunas tiendas de informática tratan de llegar a otras que se dedican a lo mismo para vender, es decir, lo que conocemos de toda la vida "mayorear" . Por regla general es una persona que tiene experiencia en el sector, que ante la pasividad del cliente final a la hora de comprar provocada por la crisis o por las pocas expectativas de venta tratan de vender como un mayorista más o al menos lo intentuntitledan.

A quien no le han preguntado más de una vez....¿a qué precio tienes las regr. dvd? ¿y si te pido 100? ¿y si te pido un palecito? Pues no es nada raro estás preguntas y tampoco encontrar lo que luego vemos por ahí. No es fácil ser mayorista de informática y menos con los márgenes que se manejan. Hay que tener claro cómo y con qué intención hacerlo para que la cosa vaya adelante y sin embargo, lo único que te encuentras en lugar de "mayorear" es "marronear" el mercado

Todo esto viene por que el otro día me llamaron 3 tiendas preguntándome si les podía dar precios de mayoristas, es decir, dame precio para 100 pero te compro las que necesite...5-15-25....El trasfondo de todo esto es que tratan de prevender tu stock con márgenes irrisorios, tan ridículos que no les da para soportar el Rma que se va generando y tratan que nosotros le demos una preferencia en la gestión con la excusa de que te mueven material, y al final no es más que un piratilla o mercenario que como puede, trata de ganarse la vida de otra manera, lo que no quita que conviertan esto en un mercadillo.

"Manolete para que te metes" o "zapatero a sus zapatos" son algunos refranes que tendrían que aplicarse algunos y no querer llegar en 2 días. Que si lo hacen que lo hagan con todas las de la ley y por derecho......

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos fantasmillas no sirven para nada. Son tenderos muy pocos profesionales. Trabajo en un mayorista y que se dediquen a vender a público y aún asi ya les cuesta.

LoBo dijo...

A mi los que realmente me "joden" son los mayoristas que venden directamente al cliente final y encima al mismo precio que a las tiendas. Vamos que nos joden por todos lados.

Anónimo dijo...

Por lo visto estos "fantasmillas" te estan jodiendo la vida, pero no veo nada malo en ello, es simple gente que se esta intentando ganar la vida honradamente trabajando, y puede ser que al ser pequeño y no tener una infraestructura grande al final es mucho mas competitivo que los mayoristas medianos, los cuales debidos a la poca flexibilidad del mercado laboral Español las estan pasando canutas y lo que les queda. Y encima hay fantasmillas jodiendoles la vida.

EL VENDEDOR. dijo...

Si lo dices por nosotros, para nada nos jode desde el punto de vista que se ganen la vida, pero lo que no estoy de acuerdo es que entre otras cosas por vender hacen lo que sea, y es por ejemplo, entre otras inventarse las garantías, que como bien dices por su infraestructuro no son capaces. Hay otras cosas que no son solo vender, luego hay un servicio post-venta que hay que cubrir.
Una opción es que vendan productos de garantía directa, si no que no se meten. Todos tienen derecho a empezar, pero como digo con todas las de la ley por derecho.

Javier: Estoy de acuerdo contigo, esos hacen tambien mucho daño pero hay que tener en cuenta que hay mucha empresa publico profesional que auque su actividad no sea la informatica, si tienen un departamento que se dedida a ello.
Lo que no veo es que se venda a público, pero hay ya hay mucho tapadillo, mayorista que están detrás de páginas web. Todos sabemos quienes son, y encima el canal los sigue apoyando.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Comercial: lo que no puede ser que tiendas online que todos conocemos vendan los productos informaticos bastante mas economicos que los mayoristas y encima al cliente final, en fin a que mayoristas compran estas tiendas? compran directamente a fabricante? los mayorista no pueden competir con esto? mientras que las propias tiendas tengan mejores precios y encima una buena garantia y servicio post venta, creo que los mayoristas se van a ir a pique, y creo que no dentro de mucho pues ya hay bastantes tiendas que venden a precios mas bajos que los mayoristas y les recuerdo que estas tiendas venden a cliente final.

En fin si los mayoristas no se ponen las pilas dejaran de ser lo que se les llama, "mayoristas" para llegar a ser "otro más" en este mercadillo.

Unknown dijo...

Pues entre las gangas que encuentra el pubblico final en las webs online, el mayorista que provee el mismo producto a tiendas que a grandes superficies, el mayorista que directamente vende al publico al mismo precio que a tienda etc etc. Estamos apañadas las tiendas pequeñas. Pero nunca se me ha ocurrido decir a un comercial dame precio de un mayorista, joder ahi que ser coherente y saber los margenes que trabajamos todos. Si yo compro un palet de monitores ( ojala pudiera hacerlo ) el mayorista si me quiere cuidar sabe que al llevarme esa cantidad puedo o no bajar el precio o ahorrar algo en portes o algo asi. En una de mis ultimas compras un Tv de los nuevos Led de Samsung los portes costaban x y el comercial directamente a ser el Tv costoso me hizo un descuento en ellos no todos porque hablamos de un bulto de 40kg, creo que todos tenemos que ser conscientes de lo que hacemos, pedimos y hablamos. Con amigos que tengo de comerciales lo hemos hablado el tema de los margenes etc etc y yo se que son casi por no decir ridiculos completamente y al dia siguiente llega la gran superficie y te los bajan a x euros mas baratos, vamos que es la lucha del dia a dia. Pero si hubieramos elegido ser ministros lo mismo nos iva mejor. Zapatero a sus zapatos y ya esta.

Anónimo dijo...

Hola yo kiero ser mayorista de informatica pero no se donde puedo encontrar los precios mas decentes., algien save como?

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Javier, no se puede competir si el mismo proveedor que le vende al gremio luego publica sus productos al mismo precio por mercadolibre, asi se complica poder trabajar