viernes, 4 de septiembre de 2009

¿QUÉ BUSCAS EN UN MAYORISTA DE INFORMÁTICA?

Como todos diríamos, por pedir que no quede pero la realidad luego es otra. Cuando hablamos con un mayorista siempre "exigimos" unas condiciones para poder comprar pero la verdad es que si hoy día ya es difícil encontrar algo de confianza, buscar uno que reúna todo lo que buscamos es casi imposible.

La visión que puede dar trabajar como comercial en un mayorista, da la posibilidad de observar a diario como el tendero siempre quiere que le des lo mejor (que está en todo su derecho), pero eso sí, sin compromiso alguno, no quiere casarse con nadie, pero sin embargo quiere comprar como el mejor. Cuando le preguntas que está dispuesto a darme a cambio de unas buenas condiciones la respuesta últimamente suele ser .....la cosa está floja pero quién sabe..... Que no, que no quieren compromisos de ningún tipo.

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No todo el mundo busca en un mayorista de informática las mismas condiciones para comprar por que eso va a depender mucho de la política que tenga la empresa, sea por su forma de vender, de comprar, del servicio que den, entre otros.

Pero ¿qué buscamos en un mayorista de informática?

1. RMA. Que sea rápido y además si me lo cambian en el momento mejor.

2. PORTES. Por supuesto que sean gratuitos por que si no ya es un impedimento para hacer negocios. No conozco ninguna empresa de transporte que trabaje por amor al arte. Está claro que si algún mayorista lo regala, en el precio va repercutido.

3. FORMA DE PAGO. Se busca facilidad a la hora de pagar, aunque para muchos pagar por transferencia, es decir, tener los pagos al día es una tranquilidad.

4. PRECIO. Es primordial tener buen precio, pero si además tenemos buen servicio, tendremos mucho ganado.

Son otros tantos los motivos que se suelen dar pero lo que está claro es que por pedir que no quede. Se llega a pedir material en depósito, una atención personalizada, disponibilidad de material, etc.

Por eso y más que nunca se hace real lo que suelo decir "que ni yo soy proveedor para todos los clientes ni para todos los clientes yo puedo ser su proveedor".

Teniendo en cuenta que cada tendero tendrá sus prioridades, ¿qué valoras en un mayorista de informática?

9 comentarios:

Kullman dijo...

Yo no soy tendero, pero te puedo decir que busco en una tienda....

Buen precio

Que no tenga portes abusivos 12 euros es lo normal para un paquete menor a 10 kilos, y gratuitos a partir de un importe.

Que su telefono no comunique permanentemente, o peor aun que suene sin que te cojan...

Que cuando llames con un problema no se laven las manas aduciendo a que la garantia la da el fabricante.

Que ofrezcan plazos reales para la entrega de un componente, y no que te digan una semana, y luego tarde 3...

Anónimo dijo...

Muchas veces no es importante tanto el precio como la atención que te puedan dar. Algunos van bastante sobrados, pero si es verdad que la importancia del servicio es bastante subjetivo. Lo que para mi es primordial para otros quizas no lo sea.

Anónimo dijo...

¿Tengo un "deyavú" o esta entrada ya la pusiste hace tiempo?

EL VENDEDOR. dijo...

Anónimo: nunca he hecho ningun post que hable de los criterios que pueden seguir los tenderos para comprar en un mayorista. Quizas si has podido leer en otra entrada una frase que utilizo: "que ni yo soy proveedor para todos los clientes ni para todos los clientes yo puedo ser su proveedor".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Nada, supongo que lo habré visto en el blog del otro mayorista.

Anónimo dijo...

Ja, ya lo encontré, era algo parecido pero no igual:
http://elcomercialmayorista.blogspot.com/2009/05/consulta-cambios-de-proveedor.html

Que tranquilo me he quedado. :D

Anónimo dijo...

Que no se enrolle, que no dé la lata, vamos, que para lata la de mi mujer.

Anónimo dijo...

Es verdad que no hay mucho compromiso por parte nuestra, pero los mayoristas, por lo menos algunos solo quieren ganar también sin dar nada a cambio, incluso diría que tratan en muchos casos abusar del tendero.
Gracias por dar la opción en este blog de poder dar nuestra opinión.
un saludo

xuco dijo...

Para mi los puntos a seguir son:

El rma que sea tratado sin demasiada demora x dias.
Los portes a precios normales de mercado.
Las formas de pago las convenientes entre ambos ( tengo recibo en algunos distribuidores de mas de 30 dias ) no por eso les compro a ellos.
El precio competente no tiene pq ser el mas barato en todo.
Me gusta mas la fiabilidad, vamos eso que mañana esta alli y salvo algo raro como las nevadas este año, pues este aqui al dia siguiente o el dia que te indican.

Si huviera un distribuidor, que no cobrara portes, el rma fuera cambio automatico sin hacer comprobaciones de ningun tipo, las formas de pago en tarde mal y nunca.Y el precio regalado vamos todos tendriamos tienda de informatica.

Se encuentra de todo. Yo con los que trabajo de momento bien y sin problema, que es lo mas importante. Pueden ocurrir las cosas cotidianas del dia a dia. Pero es para todos.

Un saludo.