viernes, 29 de enero de 2010

¿ERES UN TRUCHA?

El otro día recibí una llamada para preguntarme un par de precios y cuando termino de darlos, me quedo sorprendido con la pregunta que me hace el cliente ¿tú eres truchero?....sorprendido me río y le comento que las únicas truchas que conozco son las de río.

soyloque

Es verdad que con los tiempos que corren y lo que se escucha, el panorama de confianza general con respecto a los mayoristas deja mucho que desear. Pero eso no quita que muchos lo estén haciendo bien y estén tratándose de ganar la vida lo mejor que pueden.

Si soy barato por que soy barato, si soy caro por que soy caro, si vendo barato por que soy trucha y si vendo caro deducen que soy oficial......¿podemos llegar a fiarnos de ese tipo de cosas? No creo que sea certero hacerlo, pero lo que si está claro es que cuando uno vende sabe lo que vende pero muchos no saben cómo venderlo.

Es verdad que los truchas o aquellos que trabajan en el canal paralelo, venden por que la gente les compran y es dónde realmente las tiendas le ven color a ciertos productos. Hay que decir que no sólo las tiendas sino también mayoristas utilizan este mercado para hacer medias, algunos como compra habitual y otros de una forma ocasional o esporádica pero sí ayuda en gran parte a sacar un poco más de beneficio y en estos tiempos que corren se entiende más justificado.

Sólo puedo decir que soy tan oficial como el que más, pero que por tener buen precio en un producto te puedan catalogar de truchero no lo considero juhackers_0sto. Son muchos los esfuerzos que se hacen para conseguir buenos precios para que vengan a tocarte los "clarines". Todos buscamos los mejores precios pero con unas garantías, y si se cumple esto ¿por qué no le vamos a comprar?

Todos sabemos lo que es vender bajo cuerda, es decir, en lista va un precio pero por teléfono te venden otro. Hasta los mayoristas más oficiales suelen utilizar estas estrategias unas veces cubiertas por las propias marcas y otras por el material de "dudosa procedencia" que son utilizadas para mejorar sus beneficos, pero ojo, a precio de oficial establecido por el fabricante así no se levantan sospechas de cara a las marcas.

Ya que estamos con el tema del canal paralelo, ¿pensáis que acabará desapareciendo? ¿interesa que desaparezca? ¿existe alguna forma para eliminarlo? y por supuesto, mientras que no exista un organigrama claro del canal de distribución de informática y un apoyo hacia las tiendas y submayoristas, la cosa no creo que cambie.

Acabaré diciendo que visto lo visto que tire la primera piedra quién esté libre de pecado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Acabaré diciendo que visto lo visto que tire la primera piedra quién esté libre de pecado."

O sea, que sí eres truchero en algunos productos, algunas veces, cuando se presenta la oportunidad...como todos, vamos. >:)

Anónimo dijo...

Esos textos marcados en amarillo son muy molestos de leer (casi no se ven con el fondo blanco) desde el lector de feeds (uso google reader).

Anónimo dijo...

Es muy dificil controlar esto del mercado paralelo.Pero si tengo que comprar en él algun producto y todo está en regla tipo facturas, iva, gatantías, etc..¿por que no lo voy a hacer?

BlogSTD dijo...

Si yo como tienda comprase a un proveedor que toda o parte de su mercancia es paralela... ¿como lo voy a saber?¿solo por el precio? ¿y si lo tiene a casi precio mercado para no levantar sospechas?
El de la tienda compra el material, lo paga como tiene que ser, con su factura, iva y demas... no tiene porque saber si el material pertenece o no al canal paralelo.. asi que de forma indirecta, consciente o no contribuye a ese mercado... ¿no?

Anónimo dijo...

Lo que esta claro que en este sector todos nos conocemos, sabemos cuales son los trucheros y como comprar en canal paralelo, lo que no dice nadie es lo que nos estamos perjudicando unos a otros por borregos, me explico:

Compramos en canal paralelo que a veces estas empresas truchera cierran o cambian de nombre para evitar que hacienda les cruja y nos quedamos con el RMA cosa que pensandolo bien, ya no te ha salido tan rentable la compra, y ojo todos conocemos la trucha gorda que ha cambiado de nombre 6 veces.

Por otra parte porque compramos en canal paralelo y nos arriesgamos a comprar productos que a veces llegan deteriorados y que es mas dificil hacer RMA etc?
Muy facil es mas economico y todos queremos poder hacer competencía y esto señores es el problema.

Vamos a ver si todos nos marcamos los precios recomendados por el fabricante en nuestras tiendas, tiendas online etc seria mucho mas facil, todos tendriamos el mismo beneficio, nuestro RMA se tramitaria por canal oficial con todas las garantias, y no estariamos sacandole 50 centimos a un producto para que te lo compren a ti.

Señores la solucion esta en cada uno de todos los empresarios y autonomos del sector, solo tendriamos que respetar los precios de venta PVP, y poner los precios recomendados por el fabricante PVR.

Hasta que no se haga algo con esto las empresa seguiremos complicandonos la vida vendiendo al cliente final por debajo del precio del canal oficial y encima perdiendole dinero si te sale un RMA. Creeis que merece la pena andar asi?

No seria mejor que respetaramos los PVP y no mirar al de alado ni tener que perder dinero?

Los mayoristas estan cayendo uno a uno, yo ya he visto caer a unos cuantos de los gordos porque no venden, ahora mismo las tiendas online venden mas barato que los mayoristas de canal oficial y esto lo estamos jodiendo entre todos.

Podriamos estar tranquilos sabiendo que todos vamos a vender al mismo precio y que la gente compre donde le de la gana, y poder estar tranquilos porque si te sale un RMA no le vas a perder dinero, pero señores esto solo lo podemos solucionar entre todos.

Hasta que esto no sea asi, seguiremos ganandole 50 centimos a un producto para poder venderlo.

El que crea que me equivoco que lo diga.