miércoles, 3 de febrero de 2010

¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAERÁ LA SUBIDA DEL IVA? (1ª parte)

Como todos sabemos el día 26 de septiembre fue aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de sep26[2Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, dónde el Gobierno se enmarca en un contexto de crisis económica planteando diferentes medidas y estrategias para buscar una recuperación de la economía española, medidas adoptadas por los excesos del gasto público.

La subida de impuestos entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2010, por que según el Gobierno será el momento adecuado para hacerlo ya que la recuperación económica habrá comenzado y afectará en menor grado en el consumo de la sociedad. ¿pero que ocurrirá si no hay síntomas de recuperación? ¿estará el gobierno arriesgando tomando esta medida? ¿lo sufrirán los contribuyentes o apenas lo notarán?

sep28-21

Según el colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) indicó que 26 millones de personas sufrirán esta subida del IVA que coincidiría con los hogares de menor poder adquisitivo. ¿qué consecuencias puede tener en la sociedad?

He podido leer en diferentes foros y me ha parecido curioso, que 2 meses antes del 1 de julio se producirá un aumento del consumo aprovechando la situación actual y posteriormente a esta fecha habrá una caída considerable.

La reforma fiscal para el 2010 queda resumida de la siguiente forma:

adfa

En esta entrada, con todos los datos que tenemos y tal y como lo plantea el gobierno, ¿ha sido una decisión acertada? ¿será una medida con resultados positivos o provocará más desconcierto y más caos además del que hay con la crisis?

Con todas las interrogantes que hay planteadas, trataremos que la segunda parte sea más práctica y no tanto teórica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A joderse toca, hagan lo que hagan tendremos que entrar por el aro y da igual lo que pensemos los españolitos de a pie. A pagar se ha dicho y a tratar de sobrevivir.

BlogSTD dijo...

Yo soy de los que probablemente 1 o 2 meses antes (dependiendo de la "mercancia") haga compras para aprovisionarme aprovechando el iva del 16%, evidentemente a ser posible cosas de uso diario y cotidiano no perecederas...