lunes, 13 de abril de 2009

INFORMÁTICA PARA TODOS.

531943282_48e2c3c3c7_o

Durante años hemos podido comprobar como la informática ha ido evolucionando y como cada vez se ha ido creando más afición a este sector de la tecnología. Desde los primeros ordenadores hasta ahora, son miles las tiendas que se han creado y otras tantas que por desgracia han cerrado.

Muchas personas se interesaron por esto de la informática y hoy lo podemos comprobar. A mi entender, como digo en el título, se ha convertido en producto adicional o también podríamos denominar como valor añadido de cualquier tienda (sin importar sea de lo que sea el negocio). Todo el mundo entiende, todo el mundo sabe, todo el mundo conoce..........nadie sabe nada de nada. Lo peor que hay es hablar con alguien que cree que sabe pero no sabe de nada. Saben 4 cosas pero ya se creen que están preparados para venderse como auténticos informáticos. Son los grandes "entendidos" de la informática.

"Zapatero a sus zapatos" y es una gran verdad. Quién no ha entrado en una tienda cuyo negocio no es la informática y venden informática. Papelerías, videoclubs, locutorios, tiendas de telefonía son algunos de los casos que podemos encontrar, incluso cualquier autónomo tenga la actividad que tenga. ¿Será la crisis? ¿perjudica esto a los profesionales de la informática?

¿Y que podemos decir de esos "entendidos de la informática?. Son los que más entienden, los expertos, los que lo saben todo y ni se te ocurra llevarles la contraria......al final se ven venir, a la más mínima llaman al servicio técnico para solucionar sus dudas, y salvar su problema (nosotros lo vemos a diario).La informática llega a todos, unas veces de forma más profesional que otras, pero vayamos donde vayamos nos la encontramos. Alguna vez incluso nos puede sorprender, como he podido ver con mis propios ojos incluso en peluquerías....una esquinita muy coqueta, bien presentada (escasa de material) pero presente en el negocio.

Los que nos dedicamos a este negocio, podemos ver los márgenes y la competencia encarnizada que existe muchas veces, ¿que verán en la informática que la utilizan como comodín? ¿puede influir en la imagen de la tiendas de informática? ¿prostituyen a este negocio?

2 comentarios:

frikipower dijo...

Nunca lo he entendido y nunca lo entendere, luego se ve en noticias que en una peluqueria realizaban tratamientos esteticos, como ya el todo vale no se de que nos extrañamos, de Pais bananero.

BlogSTD dijo...

Yo a los que no entendería son a los que comprasen o usasen servicios informaticos de una peluqueria (por seguir el mismo ejemplo) y luego se quejaran por el motivo que fuera...

¿Vas a una carniceria a que te reparen unos zapatos? No, verdad? Pues lo mismo.

Tambien se puede ver como esas tiendas de informatica que además, venden moviles, dan altas de lineas aDSL, venden consolas (y derivados), y un largo etc...
peeeeroo... casi todo tiene relación muy directa con la informática, y si me apuras en algunos casos hasta te dan mejor servicio que si fueras a una tienda de moviles, de adsl's y tal...