Recibo la llamada de un cliente preguntándome que la r4 que me compró hace un par de meses no funciona, a lo que le comento que hable con rma para tramitarla.
CLIENTE: Creo que la r4 que me habéis vendido para "piratear" la nintendo está rota y no funciona bien.
RMA: Quede claro que las r4 tienen muchas más utilidades que esa. Si quieres tramítala y vemos si funciona o no. (El cliente nos manda la r4 y le hacemos las comprobaciones oportunas). Llamamos al cliente para hacerle saber que la r4 que nos mandó está bien, que no tiene ningún fallo.
CLIENTE: Pues no lo entiendo, por que los juegos que estoy metiendo en el cartucho van a tirones, tardan mucho en cargarse y hay algunos juegos que no los lee. Yo me he bajado el ejecutable de la página......pero me dicen que no vale para este cartucho ¿me puedes decir de qué página os descargais el ejecutable para el cartucho?
RMA: Yo lo único que te puedo decir es que las pruebas de backup, almacenamiento, etc lo hace perfectamente.....
CLIENTE: Pero entiende que yo lo he comprado para jugar con la nintendo, y que si no tengo el software para descargármelo pues no lo quiero.
RMA: El plazo de abono ha pasado y además no tengo la obligación de dar dicha información.....Entiende que es como si me compras un ordenador y me pides que te instale o te diga de dónde descargarte el xp home NO original.
CLIENTE: No entiendo la verdad por que no me das una solución.
RMA: La solución si te la he dado, y de echo está comprobada y funciona correctamente, otra cosa es que la solución que te doy no te guste por que no soluciona lo que es para tí un problema.
En definitiva, todos sabemos como está la cosa de los famosos cartuchitos para encima dar información o asesoramiento de cómo "piratear" la nintendo. Nosotros sabemos lo que vendemos y para el uso que posiblemente le puedan dar, pero no pueden obligarme a ser partícipe de lo que denominan ilegal.
6 comentarios:
Yo por lo menos no doy las páginas, salvo que sean amistades por que la gente tienen mucha geta y vienen ya directamente para que les metas juegos y demás. O el que viene para que le instales el xp home de bajini....hay de todo por ahorrarse un duro.
Estoy de acuerdo en que no hay que fomentar la pirateria.
Pero no decirle la pagina desde la que se puede descargar el software de un producto, cuando ademas ese software es necesario no me parece correcto.
Es como si te pregutan de donde se pueden descargar los drivers de acer por ejemplo y no se lo facilitaras porque no es tu trabajo; insisto otra cosa es que te pida que tu se la piratees o que le pases juegos piratas.
Lo mejor es no vender esas cosas, como no puedes atenderles acabas por perder el cliente.
ES que tambien....¿tanto le cuesta al cliente buscar un poquito con el google...? ¿tan dificil es?
Buscas.. salen tiendas, ojeas varias de ellas, en algunas tienes foros.. consultas un poco y a los 5 min estas ya en las paginas de descargas del soft, de las actualizaciones, etc..
Además.. dice el cliente :
Yo me he bajado el ejecutable de la página......pero me dicen que no vale para este cartuchoVamos que enredar ya sabe...
Por cierto, yo a nivel particular uso la M3 DS Real y nunca he tenido problemas. Miento.. una vez, una de las tarjetas iba "rara" con algunos backups le costaba cargar, o se quedaban pillados a mitad de partida... actualizar el software por una versión mas moderna y listo!
Sólo decir que el que compra r4 sabe lo que está comprando. Partiendo de esa premisa y sabiendo como está el patio que busquen ellos las páginas....hay por ahí muchas llamadas sospechosas y dónde se lo dices a uno acabas por decírselo a todos. Se puede convertir en un problema
No se si sera un tema de los RMA, pero son algo bor.... Se puede decir lo mismo pero de otras palabras y sino sabes a lo mejor un curso de atención al cliente...
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