lunes, 3 de agosto de 2009

EL FRAUDE DE IVA Y SUS REPERCUSIONES.

A raíz de la redada policial que se llevó el mes pasado se empiezan a ver algunos síntomas de desconcierto en nuestro sector tanto en Mayoristas como en distribución. Los Mayoristas intentando justificarse en algunos casos, incluso desmentir que ellos estuviesen metidos en el ajo, y el canal en sí volviéndose locos porque pensaban que compraban en un sitio seguro.

Es gracioso por que a todo el mundo que preguntas si conoce a algún mayorista que ha caído, nadie conoce a nadie y nadie sabe nada.....¿todo el mundo compra oficial?, y sin embargo compran a precio de canal paralelo, como por ejemplo una placa Asus 8 por debajo de s20090523214108-fraude-fiscalu precio oficial. (Entendamos precios oficiales aquellos como Mcr, Canal directo, Techdata, etc.....).

Perdonad, pero la hipocresía y la soberbía de algunos es patente más que nunca. Frases como yo no sé nada, o yo no compro nada que no sea oficial......o yo consigo 7 € por debajo de su precio, vas demasiado caro, a mí me vas a decir dónde comprar.......Ejemplo claro, clientes que dejaron de comprarme porque conseguían precios muy baratos.....han perdido dinero con la redada al quedarse congeladas las cuentas de estos mayoristas.

Ahora es el momento de decir si conocéis los que han caído y aquellos que pensáis pueden pertenecer a este grupo de piratillas. Las primera repercusión que me llegó hace unos días y es que aquellos que no han caído en esta operación han aprovechado el desconcierto que hay en el canal para cerrar y abrir con otros nombres....una forma de despistar. Además algunos parecen que lo tenían estudiado para cuando pasase algo como esto saber reaccionar rápido.

Tengo muy claro que todos sabemos lo que compramos, dónde compramos y sobre todo lo que vendemos, y ni todos son tan oficiales como dicen ni los que compran paralelo son tan piratas como los ponen. Cómo siempre digo, el debate una vez más está servido ¿compras oficial o paralelo? ¿sabes con seguridad dónde compras?

teclado_comprar

Otra cuestión espinosa es la medida creada en el 2006 sobre la prevención de fraude y específicamente ésta referente a la del Iva. La creación de un supuesto de responsabilidad subsidiaria para los empresarios o profesionales destinatarios de operaciones que, por las circunstancias en que estas se desarrollan, quepa presumir que forman parte de una trama para evadir el impuesto por parte del sujeto que realiza la entrega. ¿alguién pide la documentación a su mayorista para conocer sus cuentas? ¿es un seguro de vida pedir dicha documentación? ¿pueden falsificarse en todo caso dichos documentos? Por lo que me he podido informar, incluso pidiendo dichas cuentas al mayorista, en caso de exigir responsabilidad no serviría para nada ésta si lo consideran oportuno, es decir, al final harán lo que tengan que hacer, es Hacienda.

¿Sabes dónde compras?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo que reconocer que he comprado en algunos mayoristas de canal paralelo y el que diga que no los diferencia es que no está en este mundo. Uno de ellos a los que compraba era WADECOM y parece ser que los han pillado en esta redada. ¿sabeis de más?

Anónimo dijo...

¿alguién sabe dónde está Dominiun brokers? Parece ser que son de los que han cambiado de pronto el nombre. Son los nuevos Bromiun Tech según he escuchado. Al final son lobos con piel de cordero.

Anónimo dijo...

canal directo oficial? que yo sepa solamente de conceptronic... El resto es de procedencia trucha...

Anónimo dijo...

OJO CON CANAL DIRECTO GRANDES CUENTAS SL

OJO CON ESTE MAYORISTA ES MAS RIGIDO QUE ESPRINET EN EL TEMA DE LAS DEVOLUCIONES, TODO LO QUE SEA VENDER ESTUPENDO PERO NO LES DIGAS QUE LES VAS A DEVOLVER MERCIANCIA, TE DICEN QUE TARAVI QUE TE VI, AHH CUIDADO CON LA INFO DE SU WEB, TE PUEDES LLEVAR SORPRESAS, NO RESPETAN PRECIOS ETC.....