lunes, 23 de marzo de 2009

MI HOMENAJE AL TENDERO RUTERO (2ª parte)

En la entrada anterior..........., hablamos de ellos y seguimos haciéndolo:

EL PRISAS: Llega en chándal (para ir más cómodo) con su moto y casi viene dando voces......."corre, corre que me tengo que ir...."(tiene que darle tiempo a ir a otros proveedores), son las 9 de la mañana y ya me está estresando.....,"me pones un ratón logitech que lo vendí ayer y no tengo...", yo le digo: ¿sólo un ratón?, el tendero me dice: es lo que necesito....no quiero estocar. ¡¡¡¡ DIOS, este me ha salvado el día ya !!!!! 2742804201_f4c2cfd868


El LISTAS: una libreta con todo lo que necesita, una letra muy pequeña que casi no es posible leer, como unas 25 líneas, ¿ te puedes creer que no duró en hacer el pedido más de 10 segundos? Sólo me compraba el monitor.


EL BAJO PEDIDO: Tendero que no te compra nada, nada, nada y siempre que te llama es para ver si le puedes buscar algo que su proveedor habitual no es capaz de buscarle....lo hago una, dos, incluso 3 veces....es una forma de intentar que me compre de una vez, pero viendo que no, que el xp pro en árabe se lo busque otro.....

EL RECADERO: Como el que manda a su hijo a comprar pan.......pues igual. LLégate a PQR y te traes 2 reg. dvd, 5 memorias, 2 tft,, 2 placas 478 y 2 micros 775... Le digo que sabrá que esos micros no van con esas placas......me contesta: no sé, es lo que me han apuntado yo sólo vengo a recoger material. A la hora, tengo una llamada del jefe que por qué le he puesto esos micros con esas placas......(lo había apuntado mal)....la razón siempre la tiene el cliente, al menos eso dicen.

EL OFERTITAS: Compra de forma impulsiva. Si ve algo interesante o bien de precio, lo necesite o no, lo compra. Suele estar muy atento a los mails, y cuando te llama por teléfono lo primero que te pregunta: ¿ qué tienes hoy de oferta?.....

EL AMIGACHO: El de toda la vida. Compra poco, es como de la familia y es considerado de los clientes más antiguos. Su relación comercial se basa en la antigüedad y por ello, entiende que ha de tener los mejores precios compre lo que compre. Es de los que entran por la puerta con el brazo en alto, gritando buenos días y saludando a todo el mundo.....una frase de él es: "me pones una impresora y......ya sabes, comportate que nos conocemos desde hace mucho tiempo".

EL REVISTERO: También denominado "Gaming". Tendero que le gusta estar a la última. El 85% del material informático lo compra en otro sitio, pero te llama para pedirte lo más raro del mundo, es decir, lo que va a salir y su proveedor no lleva. Lo primero que comenta es: "he visto en la revista........" "me dicen que va a salir.......", "es una placa especial para ......." Aun así uno trata de vender, se lo buscas (si lo encuentras.....) y le das su presupuesto, pero nunca sale. Lo venden más barato en el Pctyty.

EL CONFIGURADOR: Experto en montaje de ordenadores. Además de conocer muy bien el precio de mercado de los componentes, es conocedor de qué mayoristas le montan los pc´s más baratos. Le gusta hacer sus llamaditas de rigor a distintos mayoristas para pedir presupuestos (no quiere ningún tipo de acuerdo) y su pregunta clave es: "¿me cobras montaje?", "¿cuanto me cobras?". Compra al mejor postor.

Cómo solución a este tipo de compras mínimas (tipo me pones un ratón, o un teclado, o una impresora, etc, etc,.....) optamos por poner una cantidad mínima para comprar, por que daba la sensación que venían a otro sitio menos a un Mayorista. Ahora si tenemos que mover a un número de personas (comercial, facturación, almacen y todo lo que conlleva) por lo menos intentamos que esté justificado con una compra medio digna.

De una manera simpática, he tratado de representar una realidad que existe en general a la hora de comprar en los Mayoristas de informática a través de los tenderos, que como ya dije en la 1ª parte, puede aplicarse en muchos casos también al cliente final. Seguro que se ha podido quedar alguno en el tintero pero si conoceis alguno más........los espero en tu comentario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo al bajo pedido, le llamo el de las faltas.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo juraría que no encajo en ninguna xD

EL VENDEDOR. dijo...

Anónimo: Al bajo pedido la verdad, como al resto le podemos llamar de distintar formas..jajajaja. El de faltas le va también muy bien.

Okercho: me alegro que no encajes con ninguno....aunque si se encaja tampoco es malo, sería una cualidad más a resaltar.

Gracias por vuestros comentarios

Kinestésico dijo...

El prisas!!! XD.... Yo tengo uno que te llama por el camino directamente para que vaya el almacen preparando el pedido que no le da tiempo ni a verme, que le vaya facturando y que ya lleva mucho tiempo perdido.

Una observacion: El configurador... creo que compartimos este cliente, pq me has descrito a UNO de mis "favoritos"....XD