miércoles, 25 de marzo de 2009

¿ PORTÁTILES O PC´S ?

Es una pregunta que me planteo viendo como está la cosa y me gustaría saber vuestra opinión. En gran parte de los Mayoristas uno de los productos que siempre se han vendido han sido los ordenadores ensamblados, es decir, equipos montados. En nuestro caso, como Mayorista de informática, lo hicimos con la finalidad de dar un servicio rápido y cómodo a nuestro cliente, de echo se convirtió y se ha convertido en unos de nuestros pilares de venta.

Desde hace un año aproximadamente, hemos comprobado que la venta de portátiles se ha incrementado cada vez más y más, de una forma exagerada. Será el precio, será un sobre-stock en los mayoristas, necesidad de las marcas por sacar dicho producto o quizás esta crisis a la que le echamos la culpa de todos nuestros males, la cuestión es que se ha convertido en uno de los productos estrella en la informática. laptop_dibujo

El portátil ha pasado de ser un producto que había que pensárselo antes de comprarlo, planteándonos incluso si era necesario, a comprarlo hoy día en cualquier oferta de cualquier sitio. Todo el mundo vende portátiles, a ver quién lo vende más barato, incluso los todo poderosos (Mayoristas de gran importancia a nivel nacional) te llaman para venderte portátiles con precios que antes nos asustarían......

De ahí mi pregunta, ¿han quitado los portátiles cuota de mercado a los pc´s? ¿se venden menos pc´s por la bajada de los precios de los portátiles? ¿ve el público la alternativa al pc? , son muchas las interrogantes y diversas las conclusiones que entiendo, cada uno tendrá la suya.

Bajo mi punto de vista, no quita cuota de mercado a los pc´s (no dudo que en algunos casos lo hará) sino que los portátiles se han convertido en un producto más con el que hoy se cuenta para vender y antes no se hacía por su coste elevado. De echo, el que busca un ordenador medio en condiciones, recurre al pc de toda la vida por su coste, paga menos y tiene mejor equipo, lógicamente en detrimento de la comodidad y espacio que nos da éste.

Lo peor que veo de todo esto, es que en el caso hipotético de que el portátil desbancase al pc, pienso que perderíamos loPLANTILLAs que nos dedicamos a esto la venta de periféricos. El portátil lleva poco accesorio, sin embargo el pc lleva consigo TFT, teclado, ratón, webcam, altavoces,...... Sólo nos falta que además de que cuesta vender informática y con los precios que hay, disminuyan también los artículos a vender, aunque confío en que siempre saldrá algo nuevo con lo que llegar al público.

Por mucho que queramos, los que estamos en este mundo de la informática, nunca estaremos a la última sino como se suele decir estaremos a la penúltima y venderemos lo que en ese momento sea interesante, sin saber que vamos a vender mañana.......

3 comentarios:

frikipower dijo...

Yo cuando disponia de la tienda deje de vender portatiles, por los problemas que me ocasionaban y los pocos beneficios, eso si que era un movimiento de cajas de una mano a otra mano.
Pero la tendencia es que cada vez para los hogares se compran portatiles por tema de espacio y ya al precio que estan a la gente les da igual, si les rinde más o menos, aunque siempre lo compran pensando que pueden jugar al crysis con el, luego llegan la averias y ale a barcelona con el bicho...

EL VENDEDOR. dijo...

Lo que estoy viendo es esa tendencia a la compra de portátiles, que de cara a público está muy bien, han bajado muchísimo pero es verdad que el beneficio que nos deja es mínimo. Además te viene ya con los precios de otros sitios para rebajar más....y más.

Anónimo dijo...

yo tengo tienda de informatica www.maxonline.es y puedo asegurar que se venden muchos más portátiles que pcs.